jueves, 12 de abril de 2012

COMO CREAR Ó DISEÑAR    TABLAS, CONSULTAS, FORMULARIOS, INFORMES  Y  MODULOS EN MICROSOFT ACCESS 2010

1.   BUENO LO PRIMERO ES IRNOS DIRECTAMENTE A INICIO, BUSCAR ACCESS Y DARLE CLICK. COMO APARECE EN LA IMAGEN #1

2.   A DARLE CLICK SE NOS ABRIRA UNA VENTANA COMO LA SIGUIENTE IMAGE LO MUESTRA.




A)   EN ESTA VENTANA ENCONTRAMOS LAS BASES DE DATOS CREADAS

B)  ENCONTRAMOS LOS ICONOS DE ABRIR,RECIENTES,AYUDA Y NUEVO ENTRE OTRAS YA USTEDES LAS ESTAN OBSERVANDO


C)  ENCONTRAMOS TAMBIEN LAS PLANILLAS DISPONIBLE PARA TRABAJAR EN ESTE CASO COMO VAMOS A CREAR UNA NUEVA BASE DE DATO UTILIZAREMOS BASE DE DATO EN BLANCO.

D)  EN LA PARTE INFERIOR DEL LADO DERECHO ESTA UN  TEXT DONDE VAS A ESCRIBIR EL NOMBRE QUE LE QUIERAS PONER ALA BASE DE DATO YO LE PONDRE ESTUDIANTE. LISTO!

3.    AQUÍ! ENCONTRAMOS LA VENTANA OFICIAL DE ESTE ADMINISTRADOR DE BASE DE DATO.



A) AQUÍ ENCONTRAMOS TODAS LAS HERRAMIENTAS QUE VAMOS A UTILIZAR PARA CREAR LAS TABLA, CONSULTAS, FORMULARIOS, REPORTES, MODULOS. Y MUCHO MAS!

B) A CREAR UNA BASE DE DATO NUEVA  EN ACCESS. AUTOMATICAMENTE TE MUESTRA UNA TABLA YA CREADA LISTA PARA DARLE SU NOMBRE Y LLENARLA DE DATO.

C) TAMBIEN LA PUEDES CREAR O DISEÑAR DANDOLE ALA PARTE SUPERIOR IZQUIERDA EL ICONO CREAR. LE DAS CLICK ALLI  Y TE APARECERAN OTRAS HERRAMIENTAS. PARA DISEÑAR TUS TABLAS. AHORA VAMOS A CREAR UNA TABLA. MIRA LA SIGUIENTE IMAGEN.

4.  LE DAS CLICK AQUÍ Y TE APARECE 2 FORMA PARA CREAR UNA TABLA 






 SE ABRE ESTA SIGUIENTE  VENTANA COMO SE MUESTRA EN ESTA IMAGEN




     YA AQUÍ PODEMOS CREAR LOS CAMPO QUE VAMOS A UTILIZAR PARA NUESTRA TABLA Y ADEMAS QUE TIPO DE CAMPO LE VAMOS ASIGNAR SI ES NUMERICO, SI ES TEXTO,MONEDA ETC.. COMO APARECE EN LA IMAGEN

B)LA SEGUNDA ES DARLE CLICK  EN DISEÑO DE TABLA

 
 
SE ABRE ESTA SIGUIENTE  VENTANA COMO SE MUESTRA EN ESTA IMAGEN
 



)    A)AQUÍ PODEMOS DIRECTAMENTE CREAR LOS CAMPOS QUE VAMOS A UTILIZAR PARA NUESTRA TABLA ESTUDIANTES ADEMAS COLOCARLE DIRECTAMENTE EL TIPO DE DATO Y LA DESCRIBCION DE ESTE CAMPO. PARA MÍ ESTA ES LA MÁS VIABLE…

     B)BUENO YA EXPLICADO LA DOS FORMA DE HACER LAS TABLAS VAMOS A CREAR LA TABLA ESTUDIANTES, MATERIAS CON SUS CAMPO,SU TIPO Y LA INFORMACIÓN DE ESTE.



AQUÍ EL CAMPO IDENTIFICACIÓN LO COLOCAMOS COMO LLAVE PRIMARIA PUES ESTE NO SE REPITE Y ADEMAS NOS AYUDA A TENER UN MEJOR ORDEN, BUSQUEDAD Y CONTROL DE LOS DATOS DE SU TABLA.
GUARDAMOS LA TABLA Y LE COLOCAMOS EL NOMBRE DE LA TABLA EN ESTE CASO HAY DOS UNA LLAMADA ESTUDIANTE Y LA OTRA MATERIAS
TABLA ESTUDIANTE:


 
TABLA MATERIAS:





AHORA VAMOS ESTABLECER UNA RELACIÓN ENTRE ESTAS DOS TABLAS NOS VAMOS EN LA PARTE SUPERIOR DONDE DICE HERRAMIENTAS DE BASE DE DATO LE DAMOS CLICK Y ALLI NOS MOSTRARA UNA HERRAMIENTA PARA ESTABLECER LA RELACIÓN LLAMADARALACIONESVEAMOS LA SIGUIENTE IMAGEN.



 
EN ESTA IMAGEN TE MUESTRA LAS TABLAS QUE VAS A RELACIONAR EN ESTE CASO SOLO HAY DOS.
AHORA SEÑALA LA TABLA ESTUDIANTESY LE DAS AGREGAR, LUEGO DE UGUAL MANERA CON LA TABLA MATERIAS. LISTO APARECE ALGO ASI!

AHORA VAMOS A RELACIONARLAS VEMOS QUE LA TABLA ESTUDIANTE TIENE COMO LLAVE PRIMARIA A IDENTIFICACIÓN Y LA TABLA MATERIA TIENE COMO LLAVE PRIMARIA A CODGMATERIA. BUENO ENTONCE COMO QUEREMOS QUE LA TABLA ESTUDUANTE SE RELACIONE CON LA TABLA MATERIAS. ENTONCES PARTIMOS QUE VARIOS ESTUDIANTE PUEDE TENER UNA IDENTIFICACIÓN, Y UNA IDENTIFICACIÓN PUEDE TENER UN SOLO ESTUDIANTE OSEA QUE LA RELACIÓN ES DE UNO A VARIOS.
ENTOCE SEÑALAMOS IDENTIFICACIÓN EN LA TABLA ESTUDIAMTESY LA ARRASTRAMOS HACIA EL CAMPO ESTUDIANTE QUE ESTA EN LA TABLA MATERIAS ESTO PARA CREAR LA RELACION. ESTO LO PUEDES HACER CON TODAS LAS TABLAS QUE TENGAS EN TU BASE DE DATO.
VEAMOS LA IMAGEN ESTO QUEDARIA ASI!

CUANDO ARRASTRAMOS EL CAMPO IDENTIFICACIÓN HACIA ESTUDIANTE NO SALE ESTA VENTANA PARA CREAR LA RELACIÓN  PERO ANTES DE CREARLA VAMOS A DARLES UNAS RESTRICCIONES PARA QUE NO DEJE INGRESAR DATOS  EN LA TABLA MATERIAS. QUE NO EXISTAN EN LA TABLA ESTUDIANTES. ENTONCE PARA LLEVAR ESO ACABO TENEMOS QUE DARLE CLICK. EN
ELEGIR INTEGRIDAD REFERENCIAL DONDE LA FLECHA SEÑALA
YA HACIENDO TODO ESO YA NO MUETRA LA RELACION DE UNO A VARIOS


YA CON LA RELACIONES Y LAS RENSTRICCIONES NUESTRAS TABLA QUEDARIA DE ESTA MANERA DONDE NOS MUESTRA LA RELACIÓN QUE HAY ENTRE ELLAS


 
AHORA COMO CREAR UNA CONSULTA
BUENOS SE PUEDE CREAR DE VARIAS FORMA VEAMOS DOS FORMAS

 
1)     LA PRIMERA FORMA ES DANDOLE CLICK EN EL ICONOASISTENTE PARA CONSULTAS  ALLY TE APARECE OTRA VENTANA DONDE SE CREA UNA NUEVA CONSULTA.

 
AQUÍ EN ESTA VENTANA NOS MUESTRA QUE TIPO DE CONSULTA QUEREMOS .YO TOMAREASISTENTE PARA CONSULTAS SENCILLAS
LE DAMOS ACEPTAR Y NOS MOSTRARA OTRA VENTANA
EN DONDE NOS MUESTRA LAS TABLAS QUE EXISTEN Y SUS CAMPO.
DONDE PODEMOS SELECCIONAR LA TABLA Y LOS CAMPO QUE NECESITAREMOS PARA NUESTRA CONSULTA. COMO LO MUESTRA LA SIGUIENTE IMÁGENES.

 
BUENO DEPENDIENDO DE LA CONSULTA QUE QUIERAS MOSTRAS UTILIZARAS LOS CAMPOS. YO TOMARE LA TABLA ESTUDIANTES Y LOS CAMPOS NOMBRE Y APELLIDO LUEGO QUE YA SELECCIONEMOS LOS CAMPOS LE DAMOS SIGIENTE
LUEGO SALE OTRA VENTANA DONDE PUEDES MODIFICAR EL DISEÑO DE LA CONSULTA. COLOCARLE UN TITULO ALA CONSULTA LUEGO LE DAS FINALIZAR.

ESTA ES LA IMAGEN DELA CONSULTA DE ESTUDIANTE

 BUENO LA OTRA FORMA DE HACER UNA CONSULTA ES CON LA OBCION DISEÑO DE CONSULTAS


 EN ESTA IMAGEN NOS MUESTRA LAS TABLAS LAS SEÑALAMOS Y LE DAMOS AGREGAR

 
EN ESTE CASO UTILIZAREMOS LA TABLA MATERIAS Y TOMAREMOS LOS CAMPOS CODGMATERIA, MATERIA, PROFESOR, HORAS




 
ESTA IMAGEN MUESTRA LA SIGUIENTE CONSULTA DE MATERIAS


COMO CREAR FORMULARIO
AY CUATRO FORMA DE CREAR UN FORMULARIO EN ACCESS

 
BUENO LE DAMOS CLICK EN EL PRIMERA ICONO FORMULARIO
AQUÍ! EN ESTA VENTANA NOS MUESTRA EL FORMULARIO ESTUDIANTE YAHECHO Y NOS MUESTRA LOS DATOS QUE ESTAN EN LA TABLA Y EN LA BASE DE DATO.



LA SEGUNDA FORMA DE HACER EL FORMULARIO ES LA SIGUIENTE. LE DAMOS CLICK EN DISEÑO DEL FORMULARIO


 AQUÍ EN ESTAVENTANA NOS MUESTRA EL  FORMULARIO EN BLANCO. AHORA EN LA PARTE SUPERIOR HAY UN ICONO LLAMADO AGREGAR CAMPOS EXISTENTES LE DAMOS CLICK ALLÍ. Y NOS APARECE EN LA PARTE IZQUIERDALAS TABLAS CON SUS RESPECTIVOS CAMPOS. LE DAMOS DOBLE CLICK A CADA CAMPO DE LA TABLA Y ESTE APARECERA EN EL FORMULARIO EN BLANCO COMO LO MUESTRA LA IMAGEN.


LA TERCERA FORMA DE HACERLO ES PARECIDA ALA ANTERIOR TAMBIEN TIENES QUE DARLE DOBLE CLICK ALOS CAMPO PARA QUE APARESCAN EN EL FORMULARIO COMO LA IMAGEN LO MUESTRA


LA CUARTA ES QUE LE DAMOS CLICK EN EL ICONO ASISTENTE PARA FORMULARIO EN LA PARTE SUPERIOR DE LA VENTANA. ALLÍ NOS MOSTRARAOTRA VENTANA EN DONDE ME MUESTRA LAS TABLAS Y LOS CAMPOS PARA  UTILIZAR EN EL FORMULARIO


NOS APARECE LA SIGIENTE VENTANA


DONDE PODEMOS ELEGIR LA DISTRIBUCIÓN DEL FORMULARIO LUEGO LE DAMOS SIGUIENTE YO TOME EN COLUMNAS.



LE DAMOS FINALIZAR Y NOS MUESTRA EL SIGUIENTE FORMULARIO

 
CREAR INFORMES
HAY CUATRO FORMA DE HACER UN INFORME OBSERVE LA IMAGEN
 ESTAN EN CIRCULO Las 4 FORMAS


 
EN LA PRIMERA FORMA DE HACER UN INFORMES LE DAMOS CLICK EN EL ICONO INFORME QUE SE  ENCUENTRA EN LA IMAGEN DE ABAJO

 LE DAMOS CLICK ALLY  Y APARECE LA SIGIENTE IMAGEN

 
AQUÍ NOS MUESTRA YA HECHO DE MANERA RAPIDA EL INFORME DE ESTUDIANTE. Y SI QUIERES EL INFORME DE OTRA TABLA SOLO SEÑALA  LA TABLA Y LE DAS CLICK EN INFORME COMO LA IMAGEN ANTERIOR.

 
A LA SENGUDA FORMA DE CREAR UN INFORME ES DARLE CLICK EN EL ICONO DISEÑO DE INFORMES



LE DAMOS CLICK Y NOS APARECERA LA SIGUIENTE IMAGEN


AQUÍ NOS MUESTRA EL INFORME EN BLACO DONDE ESTA EL ENCABEZADO Y EL DETALLE.

AHORA NOS VAMOS EN LA PARTE SUPERIOR DERECHA AL ICONO LLAMADO AGREGAR CAMPOS EXISTENTES LE DAMOS CLICK Y NOS APARECERAN TODAS LAS TABLAS Y SUS CAMPO PARA AGREGAR AL INFORME COMO LO MUESTRA LA IMAGEN.

 
LE DAMOS CLICK EN MOSTRAR TODAS LAS TABLASYAPARECERA LAS TABLAS Y LOS CAMPO COMO MUESTRA LA IMAGEN


 LE DAMOS DOBLE CLICK A CADA CAMPO DE LA TABLA ESTUDIANTE Y ESTA APARECERA EN EL INFORME EN BLANCO. COMO LO MUESTRA LA IMAGEN


EN ESTA IMAGEN NOS MUESTRA LOS CAMPOS Y LOS DATOS DE LAS TABLA EN EL ENCABEZADO DE PAGINA PODEMOS COLOCAR EL TITULO DEL INFORME Y EN LOS DETALLES LOS CAMPOS SEÑALADOS Y ENPIE DE PAGINA LO QUE QUIERAS LA FECHA PUEDE SER EL INFORME QUEDARIA ASI.
 VEA LA SIQUIENTE IMAGEN


LA TERCERA FORMA DE HACER UN INFORME ES DARLE CLICK EN EL ICONO EN INFORME EN BLANCO

 
Y COMO LA SEGUNDA FORMA DE HACER UN INFORME SE HACE DE UGUAL MANERA CON ESTA TERCERA. LE DAMOS CLICK EN CADA CAMPO Y ESTA APARECE EN EL INFORME COMO MUESTRA LA SIGUIENTE IMAGEN 

 
Y LA CUARTA FORMA DE HACER UN INFORME ES LA SIGUIENTE COMO MUESTRA ESTA IMAGEN 
BUENO DESPUES DE HACER TODO LO QUE MUESTRA LA IMAGEN ANTERIOR NOS MOSTRARA LA SIGUIENTE IMAGEN.
NOTA: TAMBIEN SE PUEDE HACER REPORTE O INFORME DE LAS CONSULTAS QUE YO E REALIZADO CON MIS TABLAS
BUENO DESPUES DE HACER TODO LO QUE MUESTRA LA IMAGEN ANTERIOR NOS MOSTRARA LA SIGUIENTE IMAGEN. NOTA: TAMBIEN SE PUEDE HACER REPORTE O INFORME DE LAS CONSULTAS QUE YO E REALIZADO CON MIS TABLAS
 
EN ESTA IMAGEN NOS MUESTRA LA ESTRUCTURA DEL INFORME
DONDE NOS MUESTRA A ESTUDIANTECOMO EL ENCABEZADO DEL INFORME Y LOS CAMPOS RELACIONADAS CON SU TABLA LE DAMOS LE DAMOS SIGUIENTE, SIGUIENTE, SIGUIENTE Y LUEGO LE DAMOS FINALIZAR Y APARECE LA SIGUIENTE IMAGEN.


EL REPORTE YA EJECUTADO:
 
CREAR UN MODULO
LE DAMOS CLICK EN EL ICONO QUE SE ENCUENTRA EN PARTE SUPERIOR. MANO DERECHA. COMO MUESTRA ESTA IMAGEN.

 DESPUES DE DARLE CLICK ALLY DONDE SEÑALAMOS NOS MOSTRARA OTRA VENTANA COMO LA SIGUIENTE IMAGEN LA MUESTRA.




 
 BUENO AQUÍ LE DAMOS UNA INSTRUCCIÓN QUE A DARLE CLICK ME TIENE QUE APARECER TIENE QUE MANDAR EL MENSAJE “FORMULARIO DE PRUEVA” EJECUTEMOS Y VEMOS QUE PASA EN LA SIGUIENTE IMAGEN


BUENO AQUÍ VEMOS QUE SI MANDO EL MENSAJE.

TAMBIEN LO PODEMOS HACER CON UN FORMULARIO EN BLANCO CREANDO UN BOTON Y DARLE UNA INSTRUCCIÓN DE IGUAL MANERA EL FORMULARIO VEAMOS LA IMAGEN


 
LE DAMOS CLICK DERECHO SOBRE EL BOTON Y SE NOS APARECE LA SIGUIENTE HERRAMIENTAS


 
AHORA LO SERRAMOS ESTO Y ABRAMOS EL FORMULARIO DONDE CREAMOS EL BOTON
LE DAMOS CLICK EN EL BOTON Y NOS MOSTRARA EL MENSAJE AH TAAMBIEN AL FORMULARIO. VEA LA IMAGEN



 
NOTA: TODOS LOS CAMPOS DE UNA TABLAS PUEDEN SER LLAVES PRIMARIAS


 NOS UBICAMOS EN EL PRIMER CAMPO QUE TIENE LA LLAVE PRIMARIA Y LA ARRASTRAMOS HACIA LOS DEMAS CAMPO DE LA TABLA




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